El Bayern Munich busca recuperar su nivel ante el Lazio

Roma EFE

El Bayern Múnich, campeón de todo, empieza hoy martes en el Olímpico de Roma contra el Lazio la fase de eliminación directa de la Liga de Campeones, decidido a aumentar el nivel tras la resaca posterior al triunfo en el Mundial de Clubes con un único destino en la cabeza: la final del 29 de mayo en Estambul.

Los hombres de Hansi Flick deben dejar atrás una semana desastrosa en la que cedieron cinco puntos en la Bundesliga, con un empate ante el modesto Arminia Bielefeld y una derrota ante el Eintracht Fráncfort, lo que hizo que su ventaja sobre Leipzig se redujera a dos puntos.

Las razones para el bajón del Bayern, justo después de ganar el Mundial de Clubes, tienen que ver sin duda con el desgaste a que se había sometido el equipo a lo largo de esta temporada y, ante todo, con una serie de bajas sensibles.

La baja mas grave ha sido la de Thomas Müller, que dio positivo de coronavirus cuando el equipo todavía estaba en Katar. Sin Müller el Bayern es otro equipo, menos variable en ataque y con menos movilidad. Además, es claro que Robert Lewandowski extraña demasiado a Müller con quien se entiende a ciegas.

Otra baja también notable ha sido la del lateral derecho Benjamin Pavard, también por coronavirus.

Atlético vs Chelsea

El otro partido de la jornada en los Octavos de Final de la Liga de Campeones de la UEFA es el que sostendrán el Atlético de Madrid y el Chelsea.

El Atlético será el equipo local, aunque por las restricciones en la llegada a España de ciudadanos británicos para contener la propagación de la cepa británica de la Covid-19, en vigor al menos hasta el próximo 2 de marzo, trasladó el choque del Wanda Metropolitano de Madrid al estadio de la capital rumana (Bucarest).