El City y PSG definen primer finalista de la ‘Champions’

El equipo inglés, que jugará de local en el Etihad Stadium, tiene la ventaja al ganar el partido de ida con un marcador de 1-2 en la ciudad de París.

Inglaterra EFE

Tras caer 2-1 frente al Manchester City, la vuelta de semifinales de Champions hoy martes será el fin de un sueño o la final soñada para el PSG, mientras que el equipo inglés está a un paso de jugar por primera vez el partido por el título.

Noqueado en su feudo el miércoles pasado con goles de Kevin De Bruyne y Ryad Mahrez, el PSG quiere prolongar su sueño de conseguir su segunda final de Champions consecutiva, el 29 de mayo en Estambul.

NO DEJES DE LEER: Panamá dio un paso firme en Premundial de Futsal

Por eso, los parisinos aseguran haber hecho borrón de un revés que la prensa interpretó como una falta de preparación mental del equipo.

“Cuando nos clasificamos frente al Barça y el Bayern, se alabó nuestro estado de ánimo. La mentalidad es algo que se tiene o no se tiene”, aseguró el entrenador argentino del PSG, Mauricio Pochettino.

Para el técnico los dos goles encajados fueron “accidentes“, tras la “mejor” primer mitad del PSG desde que tomó las riendas del equipo en enero.

Sin embargo, seis días después del 1-2 en París, el PSG viajará a Mánchester con bajas y dudas: el mediocentro Idrissa Gueye está sancionado tras la tarjeta roja que vio en la ida y su hombre gol, Kylian Mbappé, tiene problemas en el gemelo derecho, aunque está en la convocatoria.

NO DEJES DE LEER: CAI busca asegurar pase a los playoffs

Enfrente, el Manchester City comparte la sensación de vivir una temporada única. “Todo el mundo sabe que vivimos algo especial”, reconoció su entrenador, Pep Guardiola.

Campeón de la Copa de la Liga, el City podría haber sido monarca de la Premier el domingo si no se hubiera aplazado el Manchester United-Liverpool, tras la invasión del estadio Old Trafford parte de aficionados locales.

Los Citizens habían hecho su trabajo el sábado al ganar al Crystal Palace 2-0, sin De Bruyne ni Mahrez, y buscan por primera vez en su historia la final de la Champions League.

“El martes tendremos que hacer un partido casi perfecto”, avisó Guardiola. Un frase que también puede hacer suya el PSG, que no puede fallar.