El estado anímico de los ticos preocupa a su técnico tras el 7-0

Doha EFE

Luis Fernando Suárez, seleccionador de Costa Rica, admitió, tras la derrota por 7-0 contra España en el Mundial 2022, que le preocupa "más lo anímico" que lo futbolístico y admitió la superioridad de su rival, que fue "muchísimo más" que su equipo con una producción "superlativa".

"Me preocupa que el grupo no salga de este bache, de este resultado. Tenemos que buscar solucionarlo y espero que busquemos alguna manera de saldar la cuenta y empezar ya a trabajar para el partido con Japón", dijo en rueda de prensa en el estadio Al Thumama tras el partido.

"España fue muchísimo más que nosotros. Tuvo una muy buena tenencia de la pelota. Fueron muchísimos más ofensivos, más claro con el balón en el último cuarto de cancha. Nosotros hicimos todo lo contrario. No tuvimos la pelota, no había una propuesta ofensiva, buscábamos recuperar la pelota y la perdíamos rápidamente. No fuimos nada productivos. España lo fue de una manera superlativa y nosotros no lo fuimos, así se pierde de la manera que se perdió", valoró.