Koeman dice que la clave estuvo en el juego sin balón

Riqui Puig marcó su primer gol en Primera División. Foto:EFE

Elche (Alicante) EFE

El entrenador del FC Barcelona, Ronald Koeman, afirmó este domingo, tras el partido ante el Elche (0-2), que la clave de la victoria de su equipo estuvo en el trabajo sin balón de sus jugadores.

“Cuando recuperamos pronto tenemos más profundidad. Hemos robado muchísimos balones en el medio campo. El equipo estuvo bien y concentrado desde el principio y es justo ganador”, indicó el técnico.

Ronald Koeman justificó la sustitución de Dembélé por Trincao en la segunda parte “porque no queríamos perder balones y arriesgar” y había que darle “frescura al ataque”.

El entrenador se mostró feliz por el rendimiento de Riqui Puig, al que elogió por “disfrutar de los minutos que tiene y ser decisivo”. “Ha tenido su importancia en el partido”, dijo.

El técnico del Barcelona no quiso especular sobre las opciones de su equipo en LaLiga y señaló que será decisivo “demostrar la concentración que hemos tenido hoy a pesar del complicado calendario”.

Koeman se congratuló de haber encontrado con Busquets, Pedri y De Jong un centro del campo estable y elogió el partido de Umtiti, quien estuvo a buen nivel pese a su inactividad.

”Quitando el fallo, en el que Marc (Ter Stegen) ha demostrado que es un gran portero, hemos estado defensivamente muy bien”, concluyó el holandés.