QATAR 2022 UNE AL MUNDO

El suizo Gianni Infantino, presidente de la FIFA, ha asegurado que la Copa del Mundo de Qatar 2022 "está uniendo al mundo".

"El fútbol realmente une al mundo. El fútbol posee esa magia, esa particularidad de que cuando el balón se echa a rodar, la gente se une. Y lo hace en un ambiente de alegría", afirmó Infantino en la segunda parte de una entrevista a los medios del máximo organismo futbolístico mundial.

Apuntó Infantino que el torneo catarí está permitiendo a todas las personas que pasan por Doha celebrar una competición de este tipo en un único espacio. "He de admitir que antes de la Copa Mundial, nos preocupaba tener tantos aficionados de tantos países, al mismo tiempo y en el mismo lugar", dijo.

"Esto no sucede en una Copa Mundial normal. En una Copa Mundial normal, tenemos en una ciudad aficionados de dos países, no más. Aquí tenemos 32 países, además de aficionados de todo el mundo que vienen a disfrutar de la Copa Mundial en el mismo lugar", insistió.

Valoró el hecho de que sea la primera fase final que se disputa en Oriente Medio: "Hace unos años ya decía esto. Creo de verdad que esta Copa Mundial puede contribuir en ciertos aspectos para esta parte del mundo, para el Golfo, para Catar, para Oriente Medio, ayudándoles a promocionarse, a mostrarle la hospitalidad y la riqueza de su cultura".